12.12.12

Las 5 Mejores Aplicaciones en mi Teléfono Móvil

A inicios de año tome el gran paso de dejar ir mi Viejo Nokia para comprar el primer teléfono inteligente de mi vida. Estaba listo para ir por un Samsung Galaxy pero no tenían en la tienda, así que terminé con un iPhone 4 que de todas formas me gusta mucho. 


El aparato ha sido valioso en muchas maneras. Me permite estar en contacto fácilmente por medio del correo electrónico o las llamadas en cualquier momento o lugar (esto es básico si usted está involucrado en un Proyecto demandante). La peor desventaja tiene que ver quizás con las sustancias adictivas que tienden a empujarle para que le dedique cantidades descabelladas de tiempo al susodicho. No quiero hablar de filosofía aquí, se lo dejo para que usted lo discuta con su consciencia. Le dejo aquí las aplicaciones que he agregado a lo largo del año y que más valor me han agregado en los quehaceres diarios. Todas ellas son gratuitas. 



Waze– Waze es por mucho la aplicación con el mayor impacto en mi vida diaria. Es una aplicación social desarrollada en Israel que brinda información de tráfico y sugerencias sobre la mejor ruta en tiempo real. No solo me ha ahorrado importantes cantidades de tiempo sino que puso fin a mis desacuerdos maritales en el camino. Yo no tengo un GPS incorporado como mi esposa lo tiene. Pero ahora tengo Waze! Después de los primeros días cuestionándolo, ella llegó a la conclusión de que en verdad la aplicación da buenas sugerencias. Es muy interesante notar que hay una compañía local en Costa Rica que vende sus propios dispositivos con este tipo de servicio a un costo de US$200+. 

Grocery Smart– Esta es una aplicación de lista de compras de las miles que hay ahí afuera. Es simple y permite hacer lo que necesitamos: crear y manejar listas de compras del hogar y sus productos. Antes usábamos en casa un archivo PDF impreso para hacerlo. Así que nos ha salvado tiempo y papel. Además usted puede marcar las cosas que ya están en el carrito o que ya no se necesitan. Tiene una funcionalidad muy atractiva que por desgracia no funciona aun en Costa Rica: puede escanear el código de barras del producto y agregarlo a la lista si lo encuentra en su base de datos. 

iBac Móvil– La aplicación móvil del BAC San José y hasta donde conozco al de día de hoy la única disponible de parte de una institución financiera en estas latitudes. Es simple e intuitiva y me permite realizar las transacciones bancarias básicas como pagos o transferencias en cualquier momento y lugar. 

Flashlight– ¿Alguna vez usó su celular para alumbrarse como si fuese un foco? Esta aplicación hace justamente eso pero utilizando el flash de la cámara del teléfono en vez de la pantalla. Es provechosa y puede igualar la iluminación que se alcanza con cualquier foco pequeño. 

Genius Scan– Este es un scanner en el teléfono. Le permite tomar una o más fotografías y convertirlas en un documento PDF o imagen. Es en extremo útil cuando encuentra un articulo que le gusta en una revista en el consultorio de su médico o cuando le piden enviar un documento escaneado al estar en ruta. 

RunKeeper– esta le permite registrar sus salidas a correr sin necesidad de comprar dispositivos adicionales que otras aplicaciones requieren. Su sitio web le permite diseñar sus propias rutas que luego puede seguir en el teléfono y además mantenerse en contacto con sus compañeros de ruta que también tengan la aplicación. 

iBrevary– Esta es muy útil si usted gusta de la meditación y devociones Católicas. Le permite bajar las lecturas diarias de la misa, los rituales y las oraciones en un formato fácil de leer. 

Si tuviera que escoger las mejores aplicaciones en su teléfono sin pensarlo mucho, cuáles serían? 

¡Le invito a que las compartas en un comentario rápido a este artículo! 

- Sergio Calvo.

2 comments:

Your comment is more than appreciated. Feel free to share more!
Su comentario es más que apreciado. Siéntase libre de compartir más!