7.4.13

El Club Secreto de los Millonarios


Me encontré con el Club Secreto de los Millonarios esta semana. Una serie animada con el ambicioso objetivo de enseñarle a los niños las bases y los beneficios de las buenas decisiones financieras y el espíritu emprendedor.  Parece un recurso promisorio para maestros, padres de familia o facilitadores de los niños. Un gran adicional viene al tener al mismísimo Warren Buffett como patrocinador de la iniciativa y actuando como él mismo en la serie.

-o-



Aparte de alimentar mi alcancía de tiempo en tiempo o de recibir una cuenta bancaria para niños, con el refrán "ahorrar es importante" repetido religiosamente, realmente no recuerdo que me enseñaran mucho más sobre decisiones financieras a temprana edad; aprendí más hasta que era ya un hombre joven y estuve en gran necesidad de ordenarme. Mientras que no recuerdo haber escuchado nunca nada acerca de espíritu emprendedor en las conversaciones de mis mayores. Aún teniendo dos tíos manejando sus propios negocios.


No hay duda que quiero realizar algunas mejoras y cambios en la educación de mis hijos en comparación con la mía. El bagaje financiero y emprendedor definitivamente califican alto en mi lista. No obstante no tenía muy buena idea de cómo conseguirlo o qué recursos están disponibles hasta que me encontré con el Club esta semana.

Tal y como lo describen sus creadores, "Es una serie animada creada para chicos de 6-11 años donde Warren Buffett actúa como mentor para un grupo de niños que tienen aventuras internacionales en negocios. El Club los empodera al ayudarles a comprender el mundo en  que viven y el impacto que sus decisiones tienen en sus vidas, aún teniendo tan solo 8 años."

Recientemente se realizó un esfuerzo adicional para agregar recursos educativos que contienen materiales didácticos para maestros, actividades para realizar en casa la familia y actividades luego de la escuela para grupos juveniles. Tanto los recursos como los episodios cortos son gratis y están disponibles en el sitio web de la serie. (Están solo en inglés). 

Además de la originalidad y audacia del concepto (para no mencionar la presencia de Buffett), estoy asombrado por el cuidado que se puso en la caracterización de los 4 niños y niñas que protagonizan el show y sus interacciones. Así como la simplicidad y acierto de los recursos para padres. 

Asegúrese de visitar www.smckids.com para darle un vistazo a la serie y déjeme saber qué le parece. así como su perspectiva sobre la enseñanza de finanzas y espíritu emprendedor a nuestros niños.

Comparto por acá el episodio uno que habla del negocio de las limonadas y la relevancia de la ubicación para la empresa.



" Un negocio exitoso es siempre diligente--cualquier cosa que valga la pena hacerse, vale la pena hacerla bien hecha!" 
-Warren Buffett


Hasta la próxima semana,
    - Sergio Calvo.

No comments:

Post a Comment

Your comment is more than appreciated. Feel free to share more!
Su comentario es más que apreciado. Siéntase libre de compartir más!