8.10.12

¿Para qué se puede usar la búsqueda de Google?



Una de las cosas que encuentro más atractivas de Google es que saben ponerle un toque de sabor a su quehacer diario, haciéndolo divertido para ellos y para sus usuarios. A mi parecer una de las mejores muestras resultan ser los famosos Doodles. Sin embargo algo tan simple y elemental como su pagina de búsqueda no es la excepción.

Aprovecho para compartirles esta semana maneras útiles e inesperadas en las que se puede utilizar el buscador. Algo que llama la atención es que al menos de manera superficial estas funcionalidades no parecieran estar documentadas en las paginas de soporte de Google (si alguien sabe lo contrario por favor comparta la información!). Lo que desde mi punto de vista le agrega todavía un toque más de interés al asunto. 

Algunas son bien conocidas, otras lo son menos y están mencionadas en otros blogs y sitios web. Si conoces alguna que no esté acá por favor coméntanos al respecto para poder actualizar este artículo.



1. Hora Mundial: Si quieres saber la hora actual en cualquier lugar del mundo, solo digita "time" seguido por el nombre del país ó ciudad. Si el país tiene distintas horas, la búsqueda te devuelve las horas en todas las diferentes regiones. Es excelente si quieres estar seguro de calcular bien la a diferencia de tiempo entre tu país y otro lugar.



2. Clima: Usted puede obtener también información actualizada del clima, solamente tiene que digitar "Weather" seguido por el nombre del lugar de su interés. Tenga en cuenta que solamente las principales ciudades están incluidas.




3. Calculadora: El buscador tiene incorporada una función de calculadora. Solo tenes que introducir la fórmula que deseas calcular en la caja de búsqueda y presionar buscar. De hecho encontré que últimamente no solo se resuelve la operación en la búsqueda, si no que se mejoró la funcionalidad para desplegar una calculadora totalmente funcional, similar a la que brindan los sistemas operativos.



4. Rastreo de Paquetes: Puedes realizar rastreos de los paquetes que estés esperando vía USPS, UPS ó Fedex. Solo digita el código del paquete en la caja de búsqueda.


5. Tipo de Cambio: El buscador también tiene incluido un convertidor de moneda. De manera que solo basta ingresar el monto a calcular para obtener el valor del monto en otra moneda, de acuerdo al tipo de cambio del día.




6. Conversiones de Medidas: El buscador puede convertir entre muchos tipos distintos de medidas, como altura, peso, volumen, etc. 







7. Información de Bolsa: Al digitar el ticker de una compañía que cotiza en bolsa se despliega un gráfico con el comportamiento de la acción, así como valores financieros relevantes para la misma. Incluyendo por supuesto el precio en un momento dado.




8. Resultados Deportivos: Al digitar los nombres de equipos deportivos obtendrás un cuadro que resume los últimos juegos y resultados de la escuadra. Hasta donde alcancé a probar no aparecen equipos de todas las ligas, ni las divisiones. Sorpresivamente tampoco aparecen los resultados para equipos de la NBA.





9. Graficación de Funciones: Esta es tal vez una de las posibilidades más llamativas y que también han mejorado mucho últimamente, incorporando excelentes efectos visuales (capacidades de graficación, estrictamente hablando).





10. Horarios de Vuelos: Encontré esta algunos días después de publicar este artículo originalmente. Si se ingresa un numero de vuelo (pruebe por ejemplo DL 414), obtendrá todos los detalles acerca de su próxima llegada o salida.


No comments:

Post a Comment

Your comment is more than appreciated. Feel free to share more!
Su comentario es más que apreciado. Siéntase libre de compartir más!