23.12.12

¡Me regalaron un Transformer!


Hace algunos días los ejecutivos del Programa que trabajamos todo el año me regalaron un pequeño transformer. Conforme se aproximaba el final del trabajo la semana anterior, querían brindarnos a los miembros del equipo con pequeñas metáforas que nos recordasen el tipo de rol que jugamos para el equipo y para el éxito del Programa. 

En mi caso el transformer recordaba que jugué distintos roles a lo largo del año según la necesidad aparecía. Compartí mi rol principal con una colega para balancear la carga de trabajo entre ambos pues era más de lo que uno solo podía manejar. Sin embargo conforme la carga tenía altos y bajos, en los momentos que el trabajo bajaba yo no tenía inconveniente en tomar proyectos secundarios que necesitaran atención, o para hacer algo de trabajo operativo; mientras mi compañera se mantenía a punto con el Proyecto principal.

Otro de los Gerentes de Proyecto en el equipo tuvo un Batman como regalo. En este caso quería recordarnos sobre las pesadas cantidades de tiempo que él le dedicó a nuestro programa. Literalmente trabajando día y noche manejando sus actividades asignadas, que casualmente eran las más demandantes de todo el esfuerzo. Lógicamente él también trabajó en pareja con otra colega, que también trabajó la misma loca cantidad de horas que él.

Nuestro Gerente de la Oficina del Programa obtuvo un juego de bola 8, de esos que te dan respuestas "mágicas" a las preguntas que haces. En este caso la intención era reflejar el hecho de que en cualquier momento el podía brindar una imagen muy exacta de cada Proyecto que era parte del Programa, manejando los números y estadísticas con excelente certeza. Para hacerlo debió invertir cantidades importantes de tiempo y pensamiento con el fin de brindar al Equipo las herramientas necesarias para mantener ese tipo de estadísticas de manera actualizada.

Esta ha sido una de las experiencias profesionales más retadoras que he tenido nunca. Y también uno de los mejores equipos en los que he tenido la oportunidad de participar. Ha sido sumamente gratificante alcanzar su fin con la satisfacción de que lo completamos a tiempo, dentro del presupuesto y con muy amables palabras de nuestro cliente con respecto a la calidad de nuestro trabajo.

Mientras me despido de esta memorable experiencia le dejo con una pregunta: ¿qué juguete cree que obtendría para representar el rol que ha jugado últimamente en su equipo? ¿le parece que sus compañeros estarían de acuerdo?

Saludos,
Sergio.

No comments:

Post a Comment

Your comment is more than appreciated. Feel free to share more!
Su comentario es más que apreciado. Siéntase libre de compartir más!