1.2.13

¿Y qué tal suena Crowd Conferencing?



Hola! 

Aprovecho para saludarle desde el BarCampCR del que estamos participando durante el día de hoy. Si el nombre no le resulta familiar puede consultar http://sergiocalvo.blogspot.com/2012/12/des-conferencias.html?m=1

Me atrevo a compartir esta ocurrencia mía del Crowd Conferencing porque si bien es un término quizás menos subversivo el Un Conferencing, para mi gusto capta de mejor manera la esencia del evento. 

Dimos inicio a eso de las 11 de la mañana con un mensaje de apertura por parte de Don Otto Rivera de CAMTIC, quien atinadamente nos interpelo con respecto al rol primordial que deben ejercer en el emprendurismo la riqueza de la divergencia de perspectivas y la ejecución como llana persecución de nuestros sueños. 

Para ese momento los alrededor de 60 espacios disponibles en la pizarra ya estaban en buena medida ocupados, ofreciendo diversos temas desde las últimas tendencias tecnológicas como BigData, la Nube; hasta herramientas de programación móvil, pasando por el software libre, la innovación y la creatividad. Todos los asistentes que así lo quisiesen compartiendo de manera simultánea sus conocimientos y habilidades para los demás, de acuerdo con los intereses de cada quien. 

En mi caso disfrute mucho la presentación de Leopoldo Rojas de Arckanto Software con respecto a las Tecnologías Emergentes. Y recibí la recomendación de lo que parece un buen libro en un tema que me llama mucho la atención: The Lean Startup de Eric Ries. 

De mi parte aportaremos el granito de arena en algunos minutos con respecto a la Gestión de Proyectos como manera inesperada de aportar ventaja competitiva. Y espero sumarme a un par de charlas más durante la tarde. 

Le invito a cuestionarse como está usted aprovechando el conocimiento, talento y disponibilidad de la gente que tiene a su alrededor el día de hoy, así como su disposición para compartir llanamente de los suyos con sus más próximos. 

Saludos! 

- Sergio Calvo 


No comments:

Post a Comment

Your comment is more than appreciated. Feel free to share more!
Su comentario es más que apreciado. Siéntase libre de compartir más!